Estrategia: hacer una lista o cuadro.

  24 de mayo               Estrategia: hacer una lista o cuadro

Sesión 07.


     
En este día vimos una estrategia que a mi parecer es algo difícil y un poco confusa, se empieza por comprender el problema y después realizar una lista o cuadro marcando las premisas que se pueden ir componiendo para llegar al resultado final, en mi opinión no me gusto para nada el tema, es bastante de pensar y de retos, en lo personal siempre me a costado y me parece bastante confuso resolver problemas de aplicación y estos mas porque tienen mas premisas. En la tarea de esto vimos un problema que fue bastante raro, que se trataba de una persona que estaba en una fiesta con amigos, y

se retiraban de la fiesta en diferentes horas, que les gustaban diferentes cosas y también habían regalado distintos juegos. Es raro como hay que sacar respuestas de tantas incógnitas. Pero lo pude lograr me llevo como 3 horas lograr hacerlo porque entender es importante.

A través de un documento en Excel fui realizando la tarea y fue largo dure como 4 horas mas en terminar el documento completo, creo que va a ser complicado resolverlo por si sola en el parcial, creo que no es tan difícil mas sin embargo es bastante de practica. 

  Estos son algunos ejemplos de como realice algunos ejercicios de esta tarea.


Este inciso puedo decir que fue el único que realmente si pude hacer sin ninguna ayuda, primero comprendí el problema de cuantas personas habían y que realizaban cada día, después fui haciendo un tipo de lista diaria, y luego ir colocando y con un poco de lógica y prueba y error ir colocando que días tenia libre cada señorita.

Comentarios

  1. Este tema me pareció un poco interesante, ya que nos ayuda a organizar de mejor manera y encontrar la solución a partir de distintos datos, que no necesariamente están en orden, ya que en algunas ocasiones nos ayuda a facilitar el trabajo leer todo el problema y los distintos datos o pistas para encontrar la solución pero empezando a marcar en nuestro cuadro los datos que son 100% verídicos y que realmente están comprobados y pueden ayudar a que el resto de la solución esté correcto, la verdad es que yo la mayoría de problemas únicamente los hice con cuadro ya que era el único concepto que quedó completamente claro en la clase, me hubiera gustado aprender un poco de cómo aplicar la estrategia de la lista, cómo mi compañera, que en el trabajo sólo un problema quedó completamente claro, fue el mismo problema que para mi no fue tan complicado de realizar, personalmente creo que los algunos problemas resueltos en la clase no eran necesarios de responder, ya que otros problemas más complicados fueron los que nos quedaron para terminar en casa.

    ResponderEliminar
  2. Esta clase creo que es la que más se nos ha dificultado y no por el tema, porque considero que el tema es fácil de comprender y de mucha importancia para nuestra vida diaria, pero al momento de realizar ejercicios nos costó un montón lograr encontrar las soluciones y más el momento del cuadro ya que es mucha información que se maneja y los ejercicios parecían un poco trabalenguas y a pesar que lo hicimos juntas nos costó bastante entender y encontrar una solución correcta. El tema es importante ya que tenemos muchas ideas en la cabeza y esto nos ayuda a ordenar y a separar por secciones cada dato para después organizar bien la información y encontrar una respuesta concreta. El ejercicio 9 fue el que más nos costó y todavía tengo dudas si la respuesta es la correcta, pero a pesar de todas las dificultades y el cansancio que tuvimos fue una clase muy interesante y entretenida ya que siempre estuvimos haciendo algo o buscando respuestas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog